En la naturaleza

por Clau

¿Alguna vez han querido mandar todo a la cresta porque sienten que es una mierda? Apuesto a que si. No es que la vida no sea bella, es sólo que estamos llenos de ruido, nos preocupamos de tonteras y eso impide que disfrutemos de lo simple.

Hace tiempo que había escuchado buenos comentarios de “Into the wild” y quería saber si Sean Penn era tan buen director como actor. Hoy la vi y no pudo ocurrir en un momento más indicado.

Christopher McCandless es un chico inteligente, con una visión menos materialista de la vida y que decide al terminar la universidad emigrar. No me refiero a irse a un departamento sino a quemar sus tarjetas de crédito e identificación, donar sus ahorros a una fundación y partir con lo puesto hacia la naturaleza. No le interesa un auto nuevo, ni acumular dinero, el quiere encontrarse consigo mismo, buscar la felicidad de otra manera, no depender del qué dirán y no aceptar el control ni la intromisión de los demás. Quiere llegar a Alaska y sobrevivir con lo puesto, desligarse de todo.

Hay cosas que no comprende de sus padres y de la sociedad. En el camino, conocerá en su familia, la real no la que te toca por azar. Lo más impresionante es que está basada en un hecho real, las personas que pasaron por la vida de Christopher McCandless colaboraron para la realización de este filme.

No tenía las expectativas altas, la vi sin prejuicios y quedé con la boca abierta. Se convirtió en una de mis favoritas y me conmovió con personajes que aparecían en sólo un par de escenas. Sobre todo, con el papel del viejito de la foto de arriba,  Hal Holbrook. Me hizo llorar.

El elenco es de primera, cuenta con Emile Hirsch, Macia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian H. Dierker,  Catherine Keener, Vince Vaughn y Kristen Stewart.

Y les voy a decir algo, acabo de borrar mi twitter, facebook, tumblr, last.fm, flickr y myspace. Desde hoy sólo escribiré en los blogs donde participo pero mi e-mail aún vive, cualquier cosa me escriben porque no es que no los quiera sino que también necesito desintoxicarme.

Anuncios

3 Respuestas a “En la naturaleza

  1. Es bueno desintoxicarse de tanta tontera de repente. El mundo mediático nos absorve un poco. No sé si elemine twitter eso si. Últimamente lo que hago es entrar menos, no necesito saberlo todo, simplemente entro para ver si mis amigos han dicho algo relevante y después chao, una o dos veces al día.
    Facebook es otro cuento. Ese casi no lo ocupo pero on lo cierro porque tengo a mucha gente que quiero y que casi no puedo ver (algunos viven leeeeejos).
    Igual, quizá no va tanto por aislarse absolutamente (quizá ese es el error del personaje, aunque no lo sé, no vi la pelicula) sino que por llevar una vida más completa, con más naturaleza y calma, entremedio de la histérica sociedad productiva en la que vivimos.
    Excelente primer tema!!! ¿Cuándo la repiten?

    • Me acabo de dar cuenta que hay gente que no tengo su e-mail. No sé cómo los contactaré 😦
      En el caso del personaje, no es sólo por aislarse sino que lo que acabas de decir, porque la sociedad apesta! y quiere una vida más completa.
      (sigo en gtalk y msn 😉 )
      En la página de cinecanal no salen los horarios de febrero pero atento cuando lo busques porque los horarios que ahí salen no son los correctos 😦

  2. Pingback: La otra mirada: Into the wild « Cine para Pensar y Soñar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s