Inspiration Information de Shuggie Otis

por Clau

Debe haber sido por esta misma fecha pero hace un año cuando decidí desempolvar el CD que me había pasado jp hace ya varios meses. Era de una serie inglesa llamada skins y como ya no sabía con qué entretenerme, la vi.

En el segundo capítulo, Cassie va caminando por el pasillo de la escuela, mira el cielo, juega con sus dedos haciéndolos caminar por la baranda y ruega que Sid se voltee si es que la quiere. De fondo se escucha un canción que me suena familiar, es igual a la intro de “sueños” de Tiro de Gracia pero la voz no es de ellos.

Con la ayuda de internet, descubrí que la canción se llamaba “Aht Uh Mi Hed”, era de Shuggie Otis y estaba en un disco de 1974, Inspiration Information. Más que rápido lo bajé, varias canciones se me hacían conocidas. No era cualquier disco, nada sobraba, no me quería saltar canciones. En ciertas partes de “Inspiration Information” y “Sparkle City”, los riffs me tenían vuelta loca, eran asombrosamente cachondos. A esas alturas, sólo pensaba que el tipo era seco.

Hijo de una leyenda del R&B, Shuggie se crió rodeado de músicos de la talla de Sly Stone. Los Rolling Stones le ofrecieron reemplazar a Mick Taylor y los rechazó. Se tomó tres años en grabar este disco. Escribió, arregló y toco casi todos los instrumentos que aparecen en él. El álbum no fue un gran éxito pero con los años se fue convirtiendo en uno de culto. Diversos artistas versionaron sus canciones, incluso alcanzando los primeros lugares de los rankings, que es lo que ocurrió con The Brothers Johnson cuando hicieron su interpretación de “Strawberry letter 23”.

El 3 de Abril de 2001, Inspiration Information fue reelanzado con nueva carátula y cuatro bonus tracks, que en realidad, eran temas de “Freedom Flight” (1971). Aquí fue cuando muchos descubrieron esta maravilla. Supongo, que eso también le pasó a los chicos de Tiro de Gracia por que “sueños” pertenece a “Retorno de Misericordia“, el álbum que publicaron en Septiembre de ese mismo año.

Les dejo el disco para que lo puedan disfrutar por completo.

[clearspring_widget title=”Grooveshark Widget: Chameleon” wid=”48f3ef6c29317865″ pid=”4b678f52072f4cd4″ width=”500″ height=”500″ domain=”widgets.clearspring.com”]

Anuncios

3 Respuestas a “Inspiration Information de Shuggie Otis

  1. Ou yeah!!

  2. excelente comentario de Shuggie Otis, el es el maas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s