El gabinete…

Piñera en el helicóptero, con su gabinete

por AKA_tommygun

¿Y con este gabinete, qué tenemos?

  • Miedo con Lavín en educación, donde puede haber una regresión más que un avance.
  • Peleas con Ena Von Baer, que se va a comer vivos a sus adversarios (chica ruda ella).
  • ¿Hacienda? El mismo miedo de antes: mayor gasto con menos impuestos. Ya veremos.
  • ¿Verguenza por Ravinet? Náh, ya sabíamos.
  • Preocupación con Merino en Trabajo, aparentemente no tiene la experiencia política como para enfrentarse a tal cargo. Y en trabajo, cabros, va a haber pelea. Fijo.
  • Preocupación con tanto gerente. ¿Se la podrán, en un gobierno, con la misma habilidad con la que se han manejado en el mundo privado?
  • Miedo con tanto Libertad y Desarrollo, think-tank conservador, libremercadista a ultranza, aun marcado por el pinochetismo, aunque, hay que reconocerlo, con presencia de gente joven (Von Baer, Kast). Quién sabe

Pero todavía existe preocupación. Ser un espectador en estos cuatro años será interesante. Por supuesto, no seremos solo espectadores, o más bien no seremos espectadores de la forma en la cual la gente lo entiende. Nadie lo será. Cada decisión tomada, cada informe reglamentario de esta o esta otra política, afectará las vidas de nosotros los chilenos. Quién sabe qué pasará.

Lamentablemente, ha pasado tan poco, que todo comentario solo puede llegar a este nivel especulativo. Lo demás es teoría y paja. Como siempre, si alguien tiene algo que decir en contra de lo que he mencionado aquí, o contra la foto, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Adelante.

Anuncios

5 Respuestas a “El gabinete…

  1. Pensé que iba a poner a harald beyer en educación, el tipo se dedica a eso y supongo que lo habría hecho bien. Va a ser una complicada labor para Lavín.
    Lo que emputece es la poca representatividad del gabinete, por ej., hay un exceso de PUC. Algunos ven como bueno el que tengan títulos de calidad por doquier. He conocido a varios con doctorados gringos en economía que dejan harto que desear.

  2. No sé. Mucho tecnócrata, mucho privado, mucho LyD más que mucho PUC. Me da lo mismo la universidad, me preocupan más los enfoques.

  3. Me choca que hayan tantos tipos doctorados y pomposos títulos, siempre he tenido la sensación de que el exceso de academia es perjudicial para el sentido común, ademas no asegura que las cosas se hagan bien. Claramente no me gusta que estén los apitutados, pero siento que nos vamos a los extremos.

    Me gusta que haya una persona de concerta (Sea por el motivo que sea) y se dejen de lado (Aunque sea de forma simbólica) la idea de que si no comparto tu idea política no podemos gobernar y aportar. ¿Por que debes pensar igual que el presidente para trabajar y servir a tu país?

    Lo que me preocupa es lo que dijo Hinzpeter sobre el combate a la delincuencia, no comparto que metiendo mas gente presa se solucione el problema, la visión de la derecha es super clasista y no apunta a la causa, solo parcha el problema.

    PD: Ta lindo el blog XD.

  4. @Dimetaba
    Si, está lindo, ven a escribir!!!!!
    De acuerdo en todo, excepto en lo de Ravinet. No creo que sus ideas sean muy distintas a las de Piñera en realidad. y no creo que en el predominen las ideas, sino más bien el instinto político más rancio y decadente.

  5. de acuerdo con lo dicho sobre el gabinete de Piraña, mucha gente con mil títulos pero, habrá que ver lo que pasa….

    en mi caso, espero ver que sucederá con Luciano Cruz-coke a cargo del CNCA … sólo espero que la cultura en nuestro país no retroceda …

    muy bueno el blog!
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s