Canciones para dedicar

por Clau

Hoy, extrañamente, ando bien romántica. Puede ser el día nublado o haber escuchado Radiohead sin parar por horas de horas o las conversaciones, decisiones y reuniones de estos días o que esté cambiando mi actitud frente a la vida o, lo que es más probable, la pitatoria de todo lo anterior. Tanto es así, que lo único que se me vino a la cabeza a la hora de escribir fueron canciones bellas, no de esas cebolleras sino que las que parecen poemas y que se escriben del alma cuando sientes esas mariposas en la guata y tienes miedo, necesidad, esperanza y desazón de ver al ser amando, como bien decía Mario Benedetti.

Radiohead en “El verdadero amor espera” nos dice: “Ahogaré mis creencias para que estés en paz…sólo no te vayas, no te vayas“. Si eso no es amor, no sé lo que es.

Este es el primer día de mi vida. Soy feliz de no haber muerto antes de conocerte. Ahora no me importa, podría ir a cualquier parte contigo y probablemente sería feliz“. Con ustedes, Bright eyes.

A KT Tunstall le brota el amor hasta por los poros, en cada canción. “Sabes que no hay necesidad de esconderse. Sabes que digo la verdad. Somos uno. Puedo sentir todo lo que haces, escuchar todo lo que dices incluso cuando estás a millas de distancia. Porque soy yo, el universo y tú. Soy el universo y tú“.

Estaba sola y pensaba estaba bien, no estaba buscando a alguien para que fuese mío. Pensaba que el amor era un invento, un tren que no se detendría en mi estación…No sabía que estaba buscando amor hasta que te encontré“. Simplemente, Everything but the girl.

Una promesa dicha por muchos y cumplida por pocos. Aún así, no deja de ser bello que te digan: “todo lo que quiero hacer es pasar la vida contigo” y si lo hacen los chicos de Jamiroquai suena mucho mejor.

Suele suceder que el amor es complicado. Aveces, la gente se entromete, te hace sufrir y Rachael Yamagata quiere superar esos obstáculos. “Todos hablan de cómo no puedo ser tu amor pero yo quiero, quiero, quiero ser tu amor. Quiero, verdaderamente, ser tu amor…Todo estará bien si te quedas esta noche“.

Me gustaría que alguien me inspirara a escribir algo así o inspirar a otro, todos queremos amar y ser amados aunque desde la soledad lo negamos.

Son momentos los que quedan, recuerdos que nos hacen sonreír en el trayecto de la micro o en un lapsus en medio de una prueba y que, a pesar de todo, no queremos olvidar.

Porque el amor no es una mierda, somos nosotros los que no lo sabemos experimentar.

16 Respuestas a “Canciones para dedicar

  1. Nice. Buenos temas. El sentimiento más bello que existe.

    ¿Por qué tan “aww <3" ultimamente?

  2. amé esta entrada.
    cuando reaacione les comento mi opinión

    ahhh! me encantó!

  3. aaaawww. Las 2 primeras canciones son el win más win.
    Y la parte destacada de truelovewaits, bueno, nada que decir, ya conversamos al respecto

    Buen post

  4. yesenia orellana

    me encanta la musica que da exactamente al coraxzon

  5. igual que la pop, quede ❤

  6. Me encantó, me encantó, me encantó. No había visto el video de “First Day Of My Life” (FAIL!) y lloré un poquito (pero no le cuentes a nadie).

    😀

  7. Es una alegría no haber leído antes esta entrada, pues hace unos días una persona muy especial me dedicó la primera que lleva este post, aquella de Tom. Esa personita vive en México y estamos esperando nuestra oportunidad, pues ese amor verdadero que estamos forjando está allí esperando, sólo debemos ahogar las distancias.

    Gracias por estas canciones… ahora tomaré una y la colgaré en el muro de su face sólo porque yo también siento esas mariposas en la guata y tengo miedo, necesidad, esperanza y desazón de ver a mi amada, quien por nacer en el norte de México debe dar gracias día a día por estar viva aún en Ciudad Juárez.

    Gracias. q bonita manera de irme a dormir.

  8. deberias escuchar la cancion de billi y idol ( ojos sin rostro ) muy buena para k la escuches … thompson twins – Hold me now …

  9. yo tuve un primo y lo amo es guapo pero tiene mas años que yo ogala viviera en ibiza para poderle amarle siempre que quiera
    ogala me quisiera perono me quiere solo quiere a mi prima
    quiero que sea mi novio
    me yama gorda i no lo soi ami prima le yama flaca eya no lo es
    ogala me degaran viagar sola para verle el vive en varcelona no puedo soportar maaaaaaaaaaaaaaaaas .
    es mi cancion votarla

  10. hmmm si :/ hace unos cuantos meses termine una relacion de 6 años y ahora que retomo al toro por los cuernos… y vi tu entrada, stuvo chido ya ni me queria acordar de esas canciones, tambien te dejo la de… “siempre te busque” de monocordio ~ saludos!

  11. que lindas letras y melodías 🙂

  12. hay canciones muy buenas el amor es tan lindo y cuando 2 personas se aman el amor es tan lindo pero haci como dice el dicho haci como viene el amor haci se va y cuando se va es tan triste xq uno se acuerda de todos los momentos q uno pasa con la persona q ama………………!!!!!!!!!!!!!!

  13. GRACIAS POR ESAS CANCIONES TAN LINDAS YO SOY FANATICO DE DAR DETALLES A MI NOVIA Y CON ESTAS APORTACIONES DE VIDEOS PODRE HACER REMAKES MUY LINDOS PARA MI NOVIA CON LAS CANCIONES DE FONDO MUCHAS GRACIAS !!!!!

    SIGUE ADELANTE

  14. Estan en algo las canciones, en especial primer día de mi vida. Graicas.

  15. Muy lindo el aporte, gracias, igualmente os dejo uno mas, hacer una canción personalizada, mi tía Luisa me recomendó hacerle una a mi novio, donde yo pueda expresarle mis sentimientos, el amor tan sincero que siento por el y las ideas que tengo, me dijo que vea en http://www.cancionespararegalar.com os dejo mi historia para compatir!

Responder

