Todas distintas pero amigas

por Clau

En primero medio me cambiaron de curso, sé que hubo un error en mi matrícula pero nunca supe qué había pasado de manera detallada (aunque tengo varias teorías de conspiración). Me enfrenté a cuarenta y tantas chicas desconocidas en la sala contigua a las 41 con las que había compartido dos años. De a poco, las fui conociendo y se formó mi grupo. No éramos ni “las botellas” ni las “chorizas”, éramos todas distintas pero amigas.

Con la Danit y la Isa rapeábamos, hicimos un helicóptero con palitos de helado, teníamos almuerzos tan largos que nos echaban del casino y nos reíamos tanto que se nos escapaba la bebida por la nariz. Luego, se nos unieron Ange, Claudia, Ana y Camila. Algunas empezamos a escribir “The Slayers”, una serie que mezclaba a personajes de Buffy, Dawson’s Creek, Dark Angel y a nosotras mismas. En cuarto medio, no supe qué era la biología porque escribía esas dos horas sagradamente para “el guión”.

Hicimos mil obras, el juicio histórico y nuestro mayor orgullo: “El Musical”. No era cualquier cosa, no teníamos muchos recursos en esa época, grabamos las canciones en un cassette contando los segundos que debíamos dejar en blanco para los diálogos y era tan largo que teníamos que cambiar de lado la cinta. Cantamos, bailamos y actuamos en inglés.

Pasamos muchas cosas juntas, hacíamos una vaca para estar una hora en un ciber y guardar fotos en diskettes y también están los cumpleaños de la Isabel que hasta ahora son el acontecimiento del año.

Cuando estábamos en cuarto dándonos cuenta que nos veríamos menos, era yo la que pensaba que sólo era una etapa. En la u me haría nuevos amigos y, quizás, las olvidaría. Creía que no valía la pena pensar en la eventual separación. Ahora, ya van cinco años desde la salida del liceo. Algunas nos vemos más que otras pero cada vez que estamos juntas volvemos a ser dinamita. Sí, seguimos siendo muy distintas. No podemos hablar mucho de música o de cine porque en ese sentido no tenemos muchas intersecciones pero nos seguimos contando la vida como ese día en que la Isa dio su primer beso y nos llamó a todas por teléfono para darnos los detalles, porque cada vez que estoy con ellas es como estar en el hogar y ya somos familia.

¡Las quiero mucho, chiquillas!

Anuncios

10 Respuestas a “Todas distintas pero amigas

  1. Que bello!! Hermosos recuerdos!!!
    Que increible lo de las fotos, como hemos cambiado, yo diria que mas por fuera que por dentro, porque seguimos siendo las mismas y las mejores amigas por mas distintas que seamos la una de la otra.
    Muchos cariños!!

  2. Clauuuuuuuu! que manera de tener recuerdos entretenidos 🙂 y no me arrepiento de haber sido piká a punkhiphoprevolucionaria jajajajajajajaj
    y al final en que quedamos? en una chica indie, una rockera y la otra veterinaria loca ajjajajajaja… (como siempre fuimos)

    yo tb te quiero y opino que debemos conservar y seguir aumentando los recuerdos!!!
    😀

    pasate por mi blog.. la bocarota.blogspot.com

  3. llegue en primero medio a un curso terrible de puras mujeres y lo odie. llegue llorando a mi casa y fue atroz.
    a la semana siguiente por las cosas de la vida y gracias al señor de los anillos la nico me habló, pero su mejor amiga la nati me odió profundamente porque nos gustaban exactamente los mismos personajes y penso que se los queria quitar XD
    de a poquitos nos empezamos a juntar, y fue raro como nos fuimos haciendo amiguis.
    al tiempo la nico ya no se juntaba tanto con nosotras y por esas casualidades de la vida la ali (otra niña random del curso) se dio cuenta gracias a los cahuines amorosos, que su grupito lais y cuico de la vida era lo peor asi que redirecciono su camino por un sendero mas piola y termino por juntarse con nosotras.
    entremedio la ali se fue de intercambio a italia, la nati se fue a estudiar ingenieria a valpo y yo me fui a la capital a vivir la vida loca del diseño.
    hasta el dia de hoy agradezco a la vida como las cosas pasaron, porque todavia las puedo llamar cuando quiera y aunque estemos relejos, las amo como hermanas y es de lo poco bueno que me dejo ese colegio terrible.

    c:

  4. Cómo es eso de que pensaste en olvidarnos para siempre?? ah??! :@ maldita can, después cachaste que no podías vivir sin nosotras jajajaja… y no tenía idea de que mi cumple era el evento del año, chuta! voy a tener que meter más chorizos a la parrilla pa la otra, hay que estar a la altura digo yo…

    Grandes momentos que no volverán, pero siempre el viento traerá esos olores de antaño y nos transportará a aquel punto en el espacio – tiempo en donde casi todos los días eran iguales, en donde lo que hoy es una junta planificada y producida ocurría todos los días, y era tan fácil y era tan común que nunca logramos percibir lo felices que éramos en esos instantes.
    Ahora estamos quemando otra etapa, nuevamente se bifurcan los caminos, pero aunque yo esté en Chiloé, la Claudia en Italia y la Danitza quizás dónde seguiremos juntas, talvéz los encuentros sean el doble de planificados y con el triple de producción, onda los medios asados, los mega fines de semana en mi parecela de Dalcahue, la Claudia Escobar toda borracha calléndose del caballo, etc, pero lo comido y lo bailado no nos los quita nadie, nunca nos olvidaremos, aunque el alzheimer nos acechará y nada podremos hacer, pero mientras tenga dos neuronas funcionando me acordaré de mis loquillas =)

    PD: Oyeeeee deja de publicar mi vida privada loca!!! cómo es eso del beso?? qué vergüenza!!… fue hace mil años pero el susodicho aún merodea por ahí y podría leerlo jajaja

  5. chuta sorry!… me salió muy largo :S
    lo siento XD

  6. Este tipo de post más personales la lleva. Es super lindo recordar esas cosas. Recuerdo automáticamente a mis compañeros de curso en el colegio, las canciones tontas que escribíamos, los mil proyectos de éxito que creabamos y nunca concretábamos (novelas colectivas, bandas de rap o rock, compañías de comics… si, lo de ésito fue una ironía).
    A algunos ya prácticamente no los veo. A otros los veo más seguido de los esperado…
    En fin, esots post dan ganas de levantar el teléfono y llamar a tus amigos. Claro que si lo hago, lo más probable es que me manden a la mierda por estar llamando a esta hora xD

  7. Ah! y eventualmente voy a escribir. Esop.

  8. Las amos cabras locas!!!
    Isa: disculpa por publicar tu vida privada pero es muy entretenida.
    Danit: tampoco me arrepiento de todas nuestras fases, de haber sido fan de DJ Méndez, todo contribuyó en la que somos ahora. Ahora me paso por tu blog 😉
    Estoy feliz de haberlas conocido y que sigan siendo parte de mi vida. Similar a lo que decía Branisauria.
    Besos!!!

  9. Claus!! cómo se hace para borrar comentarios anteriores? Bórralo please. Es terrible leer algo que escribiste hace tiempo y sobre todo si es de alto nivel de cursilería y estupidez :S

    Las quiero, eso es todo. Y no voy a vivir en Chiloé , llueve mucho y se me reblandecerán los huesos!

  10. Jajaja!! acabo de googlear mi nombre y sale esto (insomnio y ocio). Muy mala costumbre firmar los posts con nombre y apellido… qué lata, ojala nadie me googlee XD!
    Un abrazo Clau, se te extraña y sí… son recuerdos imborrables, cuántas nostalgias se sumarán para cuando ya estemos ancianas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s