¡Colabora en Loquepasaportucabeza!

Foto de anlopelope. http://www.flickr.com/photos/anlopelope/

Foto de anlopelope

¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!! ¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!
¡¡¡¡LLAMANDO A TODOS LOS SEGUIDORES DE LOQUEPASAPORTUCABEZA!!!!

¿Sientes que tienes algo que decir y buscas dónde decirlo? ¿Te gusta hablar de música, cine, literatura, política y actualidad, etc.? ¿Deseas expresarte libremente? ¡¡¡Participa en nuestro blog!!!

Primero que todo, agradecemos que se hayan hecho seguidores del blog por Facebook y Twitter. Segundo, como habrán notado, estos días la cantidad de post ha bajado bastante. Esto se debe a que, a esta altura del año, nos encontramos participando todos en una serie de actividades (trabajo y estudio, principalmente) que nos limita en nuestra capacidad de entregar, de forma diaria, post con una calidad razonable. Por esto, y también porque la idea siempre fue hacer que la mayor cantidad de gente participara en el blog, expresando sus ideas (el espíritu Loquepasaportucabeza) es que les pedimos, en este momento, vuestra colaboración.

Así es, ahora tú puedes ser parte de nuestro staff. Y nosotros podremos llamarlo staff sin sentirnos tan ridículos.

Ahora, lo que buscamos en específico es gente que se comprometa a entregar un artículo a plazos regulares. Una vez a la semana, mínimo. Las reglas del juego son las siguientes:

1. Necesitamos gente que quiera escribir, en lo posible, de los siguientes temas:

a. Literatura, ensayos, cómics.
b. Tocatas-Teatro
c. Tecnología y Videojuegos
d. Actualidad
e. Tema libre (artículos de opinión basados en experiencias de la vida diaria, reflexiones personales, o cualquier otra cosa que no caiga en las categorías anteriores)

Con menos urgencia, también recibimos a gente que quiera hablar en general de música, cine, artes visuales, temas académicos, o comentar/criticar temas específicos de la sociedad en que vivimos. ¡Ah! Y si alguien quiere aportar con humor gráfico, nosotros lo recibimos felices.

2. Necesitamos gente que tenga una voz propia, y desee que esta sea conocida por el mundo.

No queremos parecernos a nadie. No somos rabiosamente irónicos como Disorder.cl, ni intelectuales a lo Indie.cl, ni melómanos absolutos a lo POTQ.cl o 192.cl, y admiramos a la Zona de Contacto -y a todos estos sitios y a otros más-, pero tampoco queremos seguir su estilo. No queremos Cristobalmarines ni Hermeselsabioses (claro que si los verdaderos Cristóbal Marín o Hermes quieren escribir, bienvenidos sean).

Somos libres.

Y como tal, buscamos que sea nuestra propia voz la que se escuche. Y esperamos que ustedes hagan lo mismo. Loquepasaportucabeza fue desde el principio pensado como nuestro rinconcito en el mundo, donde podíamos ser nosotros y hablar de lo que nos interesaba, y expresarnos por escrito de la misma forma en que hablamos cuando nos juntamos con nuestros amigos. Y con esto no nos referimos a hablar mal, sino que podíamos decir exactamente lo que queríamos decir, sin seguir los códigos ni el “estilo” de nadie más. Una extensión de nuestras propias conciencias, convertida en hipertexto para la web 2.0. Ahora, decidimos que queríamos transformar ese rinconcito en el mundo en una plaza pública, donde la gente –toda la gente que lo desee- haga fila para subir al estrado, y esté dispuesta escuchar y discutir con los demás.

No necesitas seguir a nadie más. Tu voz es bella. Permítenos el placer de escucharla.

3. No a los grupos de odio.

En Loquepasaportucabeza todo está permitido. El humor negro será siempre respetado. Las opiniones fuertes, también. Creo que se ha notado que no somos partidarios del Presidente, sin embargo, eso no significa que no vayamos a publicar un escrito de alguien que esté a favor del Presidente. Nos gusta la discusión, los puntos de vista variados, y somos lo suficientemente jóvenes y utópicos como para creer que la sociedad mejora si las distintas opiniones se fundamentan bien y se atreven a escuchar y entender la opinión del otro (¡Oh! ¡Esa locura llamada democracia!).

Lo que, sin embargo, no nos gusta, no respetamos, y no queremos tener cerca, es a los grupos de odio. Fundamentalistas, racistas, pro-violentistas, no son bienvenidos, no nos agradan, no los queremos cerca, y ni siquiera se molesten en mandarnos un texto. Simplemente será rechazado de forma inmediata.

4. El método de aceptación de textos.

Poseemos una cuenta de e-mail: lqpptc@gmail.com. Podrán hacer llegar a esta sus artículos, indicando:

– Nombre completo, país y ciudad.
– Nick (si desea presentarte con un nick). Otros datos que desees que nosotros conozcamos o que los lectores conozcan sobre tu persona.
– Temas a tratar en esta colaboración y en colaboraciones posteriores.
– ¿Cada cuánto tiempo puedes escribir para el blog? (p. ej., cada una semana, dos veces a la semana, colaboración única, etc.)
– Título del texto.
– El texto en sí, en formato .doc o .txt. La extensión no es algo tan relevante, pero como guía, esperamos cosas entre las 500 y las 1.500 palabras, más o menos.

Si el texto no presenta problemas de ortografía, redacción y estilo, y está bien fundamentado en sus opiniones (o al menos no trata de hacer pasar una opinión completamente subjetiva como realidad empírica) entonces recibirás un mensaje de confirmación y una fecha en la cual tu post será publicado. En caso contrario, se te devolverá con los comentarios pertinentes para su corrección.

Bien, creo que eso es todo. Solo me queda decirles que escriban con el corazón. O con la cabeza. O con la glándula pineal, si quieren, pero escriban desde su perspectiva, con su propia voz, y con el deseo de aportar a este monstruo magnífico que es la Internet, con algo original y propio. De antemano les agradecemos por querer participar.

Se despiden

Claudia “clau” Gamboa, Líder Suprema de la Sociedad Conspirativa LQPPTC para el Progreso de la Buenaondez Humana.

David “AKA_tommygun” López, Nerd de medio tiempo y Director General de la Sociedad de la Justicia-no-Violenta y Piola Pos Washo.

Eduardo Jiménez, el-que-vive-en-las-sombras-(-y-no-postea-).

Anuncios

11 Respuestas a “¡Colabora en Loquepasaportucabeza!

  1. Hola, como nadie les postea y mi afán de exhibicionismo virtual es gigantezco les dejo esta mierda que acabo de escribir, ojalá les vaya bien con el blog, pero actualízenlo.

    “Sobre los jóvenes revolucionarios”

    Los jóvenes revolucionarios, dicen
    son pocos en estos días
    Ya no cubren las calles con consignas hermosas,
    estudiadísimas ideas y Das Kapital bajo el brazo

    Se alumbran más eso sí
    con una vieja foto en su playera
    y una lengua más afilada que su mente
    con un The Clinic bajo el brazo

    Fue el saco que les dió, dicen por ahí
    el poder de la unión, pero también
    la soberbia de haber parado
    el país completo con sus pasos
    Y creo yo también, la potestad
    de revolucionarios hacerse llamar
    después de dormir y mendigar
    en la mayoría de los casos, sólo por probar

    Como una tribu urbana, quieren
    sentirse diferentes. No los culpo
    sólo lespido un poco de discreción
    para no ensuciar el apelativo
    que publicamente identifica a esta señora
    que se muere con el Gaete
    y ya no acompaña a su viejo a McIver.

  2. Puta la huevá, creo que el remate del “poema” pudo haber sido mejor. O sea, todo pudo haber sido mejor, pero pichula, no me interesa ganarme el Cervantes.

  3. Jaja, está bueno el poema. Gracias por el apoyo y la preocupación. La verdad, yo al menos me sentí super mal de que nadie respondiera el mensaje. Me hizo pensar que, al final, lo que tratamos de hacer aquí es muy poco relevante para otras personas, y que no llama la atención de nadie. Asi que no tenía ganas de escribir, ni mucho tiempo tampoco. Pero ya volveremos.

  4. Jovencito, no se desanime, en mi añosa sabiduría le digo que uno de cada 20.000 blogs tienen algo de “éxito” y reciben comentarios, es complicado sobre todo con un blog tan “misceláneo” como el suyo, mijito.

    Que Dios lo guarde y siga intentántodolo, ah y muchas gracias por tomar en cuenta mis versos.

  5. PD: si le parece que le envíe un aporte hágamelo saber, las tardes están un poco aburridas para esta señora de 199 años desde que descubrió la estructura (y escribió sobre esta un tratado) de las telenovelas mexicanas y desde que sus compañeras del club de tejedoras socialistas se fueron con las viejas culiás cuicas de las parroquia.

    • Si lo desea, mi dama, puede aportar. Nosotros felices de tenerla aquía a ud. y su experiencia en materialismo histórico y punto cruz.

  6. jaja, me divertí leyendo esto último. q pena haber leído esto tanto tiempo después, bueno ni tanto parece, en realidad no sé. Cómo sea, se agradecen las buenas ideas y las ganas de hacer “cosas”, da lo mismo qué y si es entrete u original, lo importante es ir y tener las ganas de hacerlo. quizás si aún tengan ganas pueda colaborar con ustedes de algún modo, tb me gusta escribir, pero entiendo eso del maldito tiempo y los quehaceres de la vida y aunque 500 o mil 500 palabras parece poco, a uno le gusta dedicarle tiempo a lo que hace, pues hablar escribiendo no es un mero trámite como abrocharte las zapatillas cada día.

    saludos, creo q alguna vez Clau descargó un disco de un blog en el q solía compartir música, por eso llegué aquí, tarde, pero llegué. saludos para ella.

    marcos (tb conocido como nomasfe o simplemente bustok)

  7. Bueno, si hay tiempo manos a la obra!

    Clau, sí, creo q fue algo de Javiera Mena o Natalia Molina.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s