Take me home tonite….

por edo

3 Días de estudio, un día de descanso (Vamos que se puede, todo sea por poder pasar el examen de grado). Nos quedan 1 mes y una semana para ir al matadero, ojalá no sea tan terrible ni terminemos esquilados. Es por esto que este fin de semana abandonamos la ciudad (al igual que la mitad de Santiago), pero no salimos a disfrutar, no viajamos a la nieve en nuestros cuatro por cuatro, ni fuimos a la playa con nuestras tablas de surf. Al contrario, dejamos los televisores y computadores de lado, nada de distracciones y nos fuimos a Olmué, al campo (¿habremos dejado la música?, la verdad fue imposible dejarla).

Nuestro objetivo era claro: estudiar microeconomía y todo lo asociado a esto. Lo cual implica una laaaarga tarea. Algunos de nuestros amigos invitados fueron Coase, Rybczynski, Stolper, Samuelson, Walras y nuestro querido y dicharachero italiano, el rey de la eficiencia, PARETO. Pero más allá del estudio, nuestra mayor dificultad fue la chimenea, quien diría que sería más difícil prenderla que derivar e integrar. Pasamos más de 30 minutos jugando con fósforos e incluso usamos la cocina para prender palos y quedar ahumados; todo para que después de rendirnos, repentinamente se encendiera.

Produjimos, dormimos y comimos muy bien. ¿Quién de ustedes no ha comido mochi o pie maracuyá como postre? ¿Quién de ustedes no come guiso de curry con berenjenas al merken? Es importante para que mi amiga Clau aprenda a comer bien, sin duda le faltan proteínas y nutrientes. Además es necesario que entienda que comer vegetariano no es comer fome, de hecho hay comidas con muchas texturas y una tradición milenaria, pero que en Chile son muy desconocidas.

Pero no sólo de pan vive el hombre, sino que de MÚSICA también. Por eso no pudo faltar la mascota rosada de Clau, su mejor amiga, pinky the ipod. Fueron días de conocer nuevos horizontes musicales, de los cuales mis nuevas bandas favoritas son Fanfarlo y The Swell Season, música muy relajada, que nos recordaban lo frio que hacia fuera de la casa. Por otro lado Clau conoció varias nuevas bandas, entre las cuales se encuentra Bibio, y no puede creer que incluso hayan venido a Chile y no haya ido a verlos, menos no haber escuchado de ellos. Otra musa de estas tardes fue Marisa Montes, Clau murió un poco cuando escucho universo ao meu redor.

Además, no pudieron faltar clásicos como Bjork, Smashing pumpkins, Shina Ringo, Gogol Bordello, Kings of Convenience, Feist, Arcade Fire, The XX, The Smiths, Radiohead, Squirrel Nut Zipper, the Whites Boy Live, Local Natives, The Shins, Kimnya Dawson, The velvet Underground, Orange Range, Emilliana Torrini, Sigur Ros, Broken Social Scene, Pixies, Daft Punk, Javiera Mena, Los Mil Jinetes, Deplásticoverde, The National, The Shins, King Crimson y tantos otros más que si enumerara no terminaría nunca este post.

Es te fue un fin de semana de introspección económica, pero también musical, que nos hizo pensar mucho. Y antes de irme a casa escuchando a The Smiths me gustaría terminar con una de mis frases favoritas de Neruda.

“La verdad es que no hay palabras tan duras como el oleaje

Ni hay tantos dientes en el mundo como en la cólera marina”.

Mil Saludos.

Anuncios

3 Respuestas a “Take me home tonite….

  1. Sipo, Pareto todo bacilón así en volá

  2. Pingback: Tweets that mention Take me home tonite…. « Lo que pasa por tu cabeza -- Topsy.com

  3. Fueron lindos días y eso que estudiamos todo el rato 😀
    He pasado casi todo el día escuchando a Melisa Monte y sigo sin entender cómo no la conocía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s