Música para Felipe

Felipe durmiendo

por Edo

Esta es mi segunda nota este año y muchos se preguntarán porqué estoy dedicando música a Felipe, ¿raro no? La verdad, no tanto. Felipe es mi sobrino de un mes y medio de vida que no se mueve, no hace nada, pero disfruta todo el día molestando a mi hermana. Es pequeño, con mejillas gigantes y aunque no llora mucho, es bien mañoso (no le gusta que la mamá se vaya de su lado). Además, sus primeros días fueron frustrantes para mí, no me dejaron tocarlo, tomarlo ni jugar con él, por lo que me fue muy difícil sentir algún nivel de conexión con Felipe.

Sin embargo, ayer fue un día diferente. No sólo el frio que hacia fuera de la casa hacían que todo lo que pasara pareciera cámara lenta, sino que además mi mamá se burlaba de mi hermana y su esposo por cantarles “La la lala lalala” a Felipe (NO CONOCIAN NINGUNA CANCIÓN PARA NIÑOS!!!!!). Me daba mucha risa, y aunque todo fuera con un letargo infinito y mis brazos sin duda no tenían ganas de cargar nada, decidí pedirle mi sobrino a mi hermana. Ella aceptó, y lo tomé. No hacía nada, no decía nada, simplemente miraba como siempre.
Entonces me puse a cantarle, una canción que probablemente a muchos de ustedes no les diga nada, pero para mí es una de las mejores canciones del universo y más allá, Always with me. Esta canción aparece en Spirited Away o 千と千尋の神隠し al terminar la película. Sin duda su letra es potente, nos cuenta sobre el viaje que uno tiene en la vida, con sus altos y sus bajos, pero que siempre, a pesar de todo lo malo que puede pasar, hay un lado positivo, un brillo que nos acompaña. Una canción muy tierna, que sin duda iba a ser la primera canción en cantarle a Felipe, y que estaba determinada a serlo incluso antes de pensarlo.

La segunda canción también surgió naturalmente y fue Gling Glo de Bjork, una historia de un joven que está enamorado y le cuenta a su enamorada que la ama, muy tierna también y con un sonido muy infantil y alegre que hace desear moverse entero, ¡lástima que Felipe aun no se mueva!

La tercera canción fue difícil, ¿qué cantarle?, ¿cuál sería la tercera emoción a expresarle? Claramente, la primera era decirle que aunque la vida no es fácil, siempre va a estar acompañado. La segunda también, que es entretenido enamorarse, que lo queremos y que el cariño es un sentimiento muy ingenuo. ¿Pero cuál podría ser la tercera cosa a comunicarle? Después de mucho pensarlo dije Illgresi de Sigur Ros, pero el problema es que no sé la letra!!!, había leído la traducción hace un tiempo y me encantó, decidido entré a youtube y busqué un video con la letra. Así que a través de mi tercera canción le decía que la vida es hacer, que nosotros hacemos nuestras vidas y que él puede ser lo que quiera, que simplemente debe hacerlo. Felipe simplemente me miraba. Aunque no se movió, se sonrió un poco, y al terminar de cantarle las tres canciones, por fin sentí una conexión con mi sobrino, algo que no es fácil de explicar, pero que significó mucho, y aunque probablemente no vea a Felipe por muuuuchos años, me di cuenta que es mi sobrino y que aunque no hable, no se mueva, no se ría, ni haga nada, lo voy a echar mucho de menos. Así que les dejo las canciones, para que las disfruten como yo.

10 Respuestas a “Música para Felipe

  1. Tu hermana no necesita saberse ninguna canción infantil:

    http://www.taringa.net/posts/musica/5583610/35-discos-de-la-colecci%C3%B3n-Babies-Go-y-2-Rockabye-Baby.html

    http://www.taringa.net/posts/downloads/4986940/Rockabye-Baby-by-JPS.html

    Lástima, no estaba en “Rockabye Baby” de Björk. Pero lo puedes buscar en internet. Lindo post.

  2. Pingback: Tweets that mention Música para Felipe « Lo que pasa por tu cabeza -- Topsy.com

  3. Me emocioné, precioso post 😀

  4. me da pena… había escrito mucho y creo que no podré dormir si al menos no les digo que me gusta leerlos!! Suerte a todos! os quiero. os leo. os adoro

  5. waaaaaaa! muy bien pues tio!! falto su awwwwww por las canciones…

  6. Desmasiado lindo tu post Edo.
    Las canciones están bellas, y sirven pa uno también, que está grande y se olvida de ciertas cosas.

    Muchos cariños

  7. Las conexiones no existen realmente hasta que eres conciente de ellas… son momentos únicos en que el ambiente se nubla y sólo existen esas dos personas…
    Te felicito por lograr esa conciencia…
    te quiero mucho

  8. Es muy lindo que inicies la educación musical de tu sobrino, y además crea un vínculo súper fuerte (todos recordamos la música que se escuchaba en nuestras casas cuando niños). Algún día Felipe le va a decir a sus amigos en el colegio: “Mi tío Edo es lo máximo. Se sabe todas las canciones más bakanes”.

    Dejo un pequeño aporte para que le muestres al joven Felipe:

    La sinfonía de los juguetes, de Leopold Mozart http://www.youtube.com/watch?v=HpzCyNH8wcc&feature=related

    La pequeña serenata nocturna, de W.A. Mozart

  9. Edo, has tenido toda una revelación al momento de dedicarle las canciones a tu sobrino. Quizás creas no tener aún una conexión con él, pero creo que esa conexión es evidente al prestar atención a las canciones que decides dedicarle.

    May the schwartz be with you!

  10. Pingback: Por que es un gran compañero | Lo que pasa por tu cabeza

Responder

