Encuentros inesperados, descubrimientos asombrosos

por David Tomás, a quién usted conoce como tommygun.

Hora de Aventuras!!!!

Hora de Aventuras!!!!

No sé si la Clau va a contar su versión de la historia, pero el lunes pasaron cosas curiosas y había que contarlo. Le lleva rockstars y edificios raros.

Nos íbamos a juntar el lunes en la U porque yo tenía que ir a ver si en secretaría de estudios habían solucionado un tema que tenía pendiente. Tomé la micro desde San Bernardo con aquella chica especial – esa es una historia en proceso que tengo que contar más adelante – sonriendo y mirando el cielo y diciendo frases chistosas y acercando nuestros rostros como, bueno, lo hacen las personas que se quieren y que si querer convierten el resto del mundo en paisaje de utilería. Llegué a la facultad (en ese punto aquella chica especial y yo nos separamos), fui a secretaría de estudios, todo se resolvió solo y me dediqué a esperar a que llegara la Clau, sentado en una banca. Gente con la que no hablaba hace tiempo me vino a hablar. Había pura buena onda ese día. Pronto empecé a sospechar que fuerzas que estaban más allá de mi entendimiento estaban confabulando para manipular el desarrollo de incidentes curiosos y aventuras nimias y graciosas esa jornada.

Entonces, nos atacaron los ninjas!!!!… No, mentira, eso no pasó. pero llegó la Clau con una persona muy simpática que estudia derecho y nos dirigimos todos a Pío Nono hablando de la gloriosa facultad de Derecho y de que habían profes que odiábamos y cosas así. Así que nos quedamos recorriendo la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

La Facultad de Derecho tiene este edificio modernista o futurista, algo así (un primo más sofisticado que yo decía que era, irónicamente, “arquitectura fascista”. Yo no tengo idea.). Por dentro el edificio es bastante agradable, a pesar de que tiene sus años. Hicieron una ampliación cuya fachada mantiene el espíritu modernista pero que por adentro está aquejada de la “enfermedad de edificios de mall” que afecta últimamente a los edificios universitarios más nuevos. Nada nos preparaba para lo que íbamos a encontrar…

Lo que no esperábamos encontrar

A veces los edificios tienen cosas curiosas, como pisos medios, por ejemplo. Pero nunca esperamos encontrar…

chan...

chan...

chan!

chan!

CHAAAAAAAN!!!!

CHAAAAAAAN!!!!

… ¡Un departamento!

Bueno, seamos sinceros. Lo más probable es que sea una oficina de algo – de hecho, era oficina de algo – pero la forma en que la encontramos, con su puerta de madera y su timbre con citófono, nos hizo pensar: “Oye, ¿quién cresta vive ahí?”. Así que sacamos fotos y esperamos que alguien nos diga que cresta hay adentro: si ahí mantienen congelado a Andrés Bello, para revivirlo cuando el país lo necesite nuevamente; si ahí se reúne a meditar y levitar el Tribunal Constitucional antes de dar a conocer sus decisiones; si ahí se esconde Roberto Nahúm, amarrado al cargo y aborreciendo la idea de dejar la facultad; o, peor, si ahí se esconde el clon mutante de Jorge González von Marées, preparando su golpe de estado con un ejército de nazis zombies del espacio exterior.

En fin. Si hay algún estudiante de aquella facultad en la sala, please stand up.

Rockstars

Salimos de Derecho, dirigiéndonos a algún lugar donde pudiéramos comer vegetariano y rico. De pronto, veo a una chica que ya es señora pero que tiene alma de chica y que creo haber visto en algún videoclip en varios momentos de mi vida. Al lado de ella va este muchacho morenito que creo haber visto tocando la guitarra en los mismos videoclips. Los reconozco. No me lo creo, hago el loco, no puede ser posible, ¿qué podrían estar haciendo en Chile? Entonces la Clau dice:

– Era la cantante de Aterciopelados.

¡CTM! ¡Andrea Echeverri y Héctor Buitrago pasaron al lado mío y no atiné a decir nada, a hacer nada, ni siquiera a tomar una foto! El diálogo que siguió fue la Clau diciendo “¡loco sigámoslos!” y yo balbuceando: “Mejor disco latinoamericano de los noventas–pasaron al lado–no puedo moverme–foto–mejor disco–por qué no tomé foto–no puedo correr, Clau, estoy en shock, sigue sin mi, sálvate tu”.

Claro, Aterciopelados vinieron para tocar el día siguiente en el shúper Centro Cultural Amanda y yo no tenía idea. Y fue como… Bueno, fue como cuando en los dibujos animados a alguien le pegan un puñetazo y queda tambaleándose y sonriendo como tonto. Y bien tonto que me sentí, no atiné a pedirles autógrafos o algo, me dió terror. Supongo que tengo que superar esa parte de mi personalidad. Cualquier día de estos me encuentro con Paul McCartney o con Stan Lee en la calle y no atino a hacer nada. Como no hay foto, adjunto este video de uno de los primeros singles de la banda que es muy conocido pero que no es “Bolero Falaz”.

Y bueno. Esas son cosas que pasan cuando gente del staff de Lo que pasa por tu cabeza se reúne a conversar. Imagínense las cosas que pasan cuando nos juntamos todos y salimos a carretear.

PD 1: Oigan, cabros del staff, ¿por qué no nos juntamos todos y salimos a carretear?

PD 2: Pongan el mouse sobre la última foto de la puerta un rato. Mis habilidades letrísticas la llevan.

8 Respuestas a “Encuentros inesperados, descubrimientos asombrosos

  1. Juajuajuajua, tus aventuras son dignas de una novela de García Márquez, realismo mágico puro XD

    Me resulta muy engorroso comentar sobre todo lo que escribiste, ya que son muchas historias, por un lado aquella chica especial (mucha suerte con eso), la puerta siniestra (antes de abrirla llamar a los cazafantasmas) y el encuentro con Aterciopelados (un poco más y capaz que caes convulsionando y hablando en lenguas, jajaja). Así que espero tus siguientes reportes sobre tantos acontecimiento de un solo día…

    May the schwartz be with you!

  2. Y cuando sonaban los Red Hot con “aeroplane” en el super, te dije que la canción era de la época del “Jagged little pill” de Alanis Morissette y a los dos minutos comenzó a sonar “hand in my pocket” ❤ Eso es magia!
    LQPPTC precisa una junta!

  3. Qué mañana!! Pero qué ganas de haber ido contigo y pegarte el pape de tu vida para que reaccionaras y fueras tras Andrea. Sin duda era una opción milquinientascincuentayseis veces mejor que verla en el Amanda.

    y bueno, para sumarme a los increíbles momentos de ayer y hoy, me parece entrete y divertido poder decirte que hoy, sí, hoy 01 de octubre de 2010, cumple exactamente 11 años el día más retardadamente increíble de toda mi vida… de veritas… caminando por el sector del Parque Uruguay, Costanera, Lyon, Pedro de Valdivia Norte, me encontré a Flea, sí, el mismo que meses atrás había estado en la version de Woostock 1999 tocando el bajo en pelota en la presentación de los Red Hot. Yo tb quedé paralizado, por eso igual te entiendo, pero a pesar de mis 17 años de edad supe que era el momento de mi vida y salí de mí para ir por él, estuve más de 15 minutos solo con él y a orillas del río Mapocho (en esa parte q es bonita)… Me dio pena, eso fue el 01 de octubre de 1999, un día después cumplía mi sueño de verlo por primera vez en Chile tocando junto a la banda.

    Y aunque nunca nadie me crea, sé que en Bellavista vi al francés Jean Reno y te digo q sé, pq él supo que yo supe y como ambos supimos hicimos como que nadie más sabía lo que ambos supimos. Fue increíble, me miró con cara de “no digas, por favor”. Y yo le hice caso!

    Eso, me gustó tu post, sobre todo pq cuentas eso de la micro y la niña especial… sin duda q esas son las mejores historias.

    Igual todavía tengo las ganas de pegarte el pape por haber dejado pasar a los Aterciopelados…

    Bustok

  4. ah! hice un preu en la facultad de derecho de la chile… y tb supe de esa misteriosa oficina, mañana llamo a Kel y le pregunto si sabe, pq en los casi 8 meses q estuve allí nunca averigué de q se trataba!

    • Señor Bustok:

      1. Yo también me quería golpear por no atinar a hacer nada. Pero aún más me quería golpear por reaccionar tan tarde. Llegué a mi casa al final del día a darle cabezazos a la pared con granitos de mi pieza.

      2. ¡Qué bacán conocer a Flea! Más todavía pasar un ratito con el tipo. De repente a uno le da terror que los tipos no sean tan simpáticos como parecen, pero por lo que leo el tipo es buena onda. Bacán.

      Lo de Jean Reno es más curioso. Haaaaarto más curioso. podrían haber ido a comer wasabi o algo.

      3. ¡Averigua qué onda! Yo insisto que ahí esconden algo muuuuy misterioso. Los secretos de Pío Nono deben ser conocidos por el resto de los mortales.

  5. jajajjajaja, yo feliz que nos juntemos, pero no arruguen!!!

Responder

