Mi banda sonora: pre-adolescencia

por Clau

Si adolescencia significa que te faltan cosas, ¿qué queda para la pre-adolescencia?

Tenía unos 10 años y mi vida se componía de tres cosas: estudiar, ver tele y dibujar. Chilevisión y Megavisión nos llenaban la pantalla de animé y se agradecía, soy una de las que esperaba con ansias que empezara Dragon Ball Z pero  obtenía a cambio una repetición de Dragon Ball (eso de no tener cable).

Mi mamá siempre me pedía que se la cantara al final de cada capítulo.

Pero no todo era animación, daban “Más música” y en ese programa escuché por primera vez a la banda que ha hecho mis días más felices, Jamiroquai. Recuerdo que vinieron el ’97 y quería ir pero era muy pequeña para hacerlo 😦

Stuart Zender debe ser uno de los mejores bajistas de la historia.

Aunque ese programa se enfocaba en la oleada del pop noventero: Backstreet Boys, N’SYNC, Hanson, 5ive, All Saints, Funky Diamonds y, por supuesto, las más secas de todas: Spice Girls. Mi abuelo me regaló sus cassettes y quería ser como Mel C (la deportiva), en una época en que poco me movía.

Tuve que bailarla en quinto básico.

Si uno vuelve a escuchar a éstas bandas, se da cuenta de lo funky que eran. Era un revival de la onda disco pero camuflado en adolescentes que lucían como modelos. En mi opinión, un pop mil veces mejor que el actual aunque suene demasiado a comentario de abuelita.

En esa época, solía ir a la casa de mis abuelos y la habitación de mi tía era un pequeño paraíso porque tenía un computador, muchos peluches y varios cassettes. Siempre terminaba pidiéndole prestado el “Jagged little pill” de Alanis Morissette, el primer disco que amé de principio a fin y que ahora que entiendo las letras me parece aún más genial.

En cuarto medio tendría que interpretarla en un musical (no de manera voluntaria).

Ya vendría el rap-metal, trip-hop, lounge y tantas cosas que ni siquiera sé cómo clasificar y tampoco creo sea necesario. Por ahora, aquí quedamos.


6 Respuestas a “Mi banda sonora: pre-adolescencia

  1. Romantic Ageru Yo… la sigo entonando cada vez que la escucho. Qué canción especial!

  2. Pingback: Tweets that mention Mi banda sonora: pre-adolescencia | Lo que pasa por tu cabeza -- Topsy.com

  3. Te me adelantaste en revivir este pedazo de blog semi muerto. Wena. Conéctate a gmail después para conversar.

    Por lo demás, la canción de Dragon Ball me trae lindos recuerdos. El pop plástico de los 90… no realmente, xD, pero como siempre es bonito recordar.

  4. Te cambio Dragon Ball por Los Caballeros del Zodiaco (En El Club de Los Tigritos) y este post también es mío. Tuve la suerte de ver a Jamiroquai, fue uno de mis primeros recitales de la vida… por edad yo tb me había perdido varios antes, entre ellos la visita de Faith No More en el 95. Ah! y Alanis y su JLP alguien debiera conservarlo en una cápsula o algo así, cosa q algún día millones de años más adelante alguien más pueda y tenga el placer de oír, a mí gusto, uno de los 5 discos más grandes de la década de los 90.

    Bstk

  5. A mi tampoco me gustaba que repitieran Dragon Ball, pero igual lo veia de nuevo :D, tambien veia los caballeros del Zodiaco, inolvidable, bonita epoca de la vida, en la que la preocupacion maxima era perderse un capitulo de alguna serie o de si llovia no se podia jugar a la pelota :D, lindos recuerdos

  6. Gracias Clau por los favores concedidos.

Responder

