Jamiroquai en Chile y mi sueño hecho realidad

por Clau

Hay bandas que no son sólo eso, son más como un amigo que te ha acompañado gran parte de la vida. Creciste escuchándolos, viste sus videos en “Más Música”, esperabas que sonaran en la radio para grabarlos en un cassette, fueron tu primer CD, los primeros discos que bajaste cuando tuviste internet, te han subido el ánimo cuando creías que todo iba a salir mal, has dedicados sus canciones cuando te enamoraste y hasta los escuchaste como cábala antes de dar tu último examen en la universidad. Jamiroquai representa eso y mucho más para mí.

Por eso, me he demorado tanto en escribir esto. Me ha costado salir del shock que es ver en vivo a un grupo de personas con las que soñabas encerrada en tu habitación, escuchándolos y mirando su póster en la pared. De los mismos  que bajaba sus letras cuando el internet era lento y vía telefónica, me ayudaron a aprender inglés de tanto que los canté y cimentaron mi obsesión por el bajo y el funk.

Del concierto que tenía en un cassette.

Sí , el show tuvo problemas técnicos. A ratos el micrófono molestaba demasiado y se notaba incómodo a Jay Kay pero la noche fue una fiesta. Papanegro y Matahari nos mantuvieron a todos bailando y, el que fuesen tan fanáticos como el público del plato de fondo de la noche, contribuyó a aumentar el nerviosismo colectivo.

Sé que lo que diga nada tendrá de objetivo, considerando que desde que salieron al escenario ni siquiera bailé porque estaba absorta mirando y escuchándolos pero debo decir que, al ver a Jay Kay, te das cuenta que estás frente a un genio musical. Es perfeccionista, su voz no falla y cuando baila parece que no toca el suelo. Es de otro planeta.

A los fanáticos no nos interesan tanto los detalles, simplemente, amamos a la banda y somos felices por estar con ellos. Así que, este post no es para criticar las nuevas versiones de sus canciones ni el nuevo disco, es sólo el testimonio de una fanática que quiere describir un momento que esperó por más de una década y jamás pensó llegaría.

2 Respuestas a “Jamiroquai en Chile y mi sueño hecho realidad

  1. Marcelo Acosta Diaz

    entiendo ese sentimiento, la emocion y la alegria que uno no puede contener, si hay algo en la vida que hay que hacer si o si, es ver a tu banda favorita en vivo ;).

  2. Hola, buscando una foto en google de Jamiroquai llegué hasta acá, y me encontré con este post. Lo que escribiste sobre la banda me pareció genial, me identifica a la perfección, sentí por un segundo que era yo la que lo había escrito, fue lo que siempre tuve en mí y nunca lo expresé. Describes tal cual esa sensación de haberse hecho un sueño tan grande y tan anhelado realidad, además de todos esos sentimientos experimentados aquella mágica noche en que veías a Jay sobre el escenario y no creías que estaba pasando, pensabas que era un sueño, sueño del que no querías despertar.

    Me encantó tu post, como describes a Jay, como hablas de la banda, y al saber que hay tantas personas que comparten este mismo sentimiento de amar una banda que reúne tantas maravillosas características, que los hacen únicos, es lo que hace aún más interesante este post.

Responder

