Este periodo de la vida

por tommygun

"sage advice" capítulo 2 de Johnny Wander, de Ananth Panagariya y Yuko Ota. tomado de http://www.johnnywander.com/

"sage advice" capítulo 2 de Johnny Wander, de Ananth Panagariya y Yuko Ota. tomado de http://www.johnnywander.com/

De vuelta de casa de mi polola me encontré ayer con mi amigo Lucho en la micro a San Bernardo. Así que nos fuimos conversando sobre lo que eran nuestras vidas. Y la verdad yo no conté mucho, porque siempre tomo el papel de interrogador, pero pude notar que mi amigo está en la misma etapa de la vida que yo, la que definimos como “ese periodo culiao, wn, que ya erís adulto pero no realmente”.

Y claro. Me contaba que su hermano mayor ya se había ido a vivir con la polola y que su hermano menor estaba estudiando bien. Y que él también estaba bien, pero estaba en esa etapa que, sin ser terrible, ni siquiera fea, más bien entretenida, es harto confusa. Terminó de estudiar música, y ahora quiere sacar la pedagogía (no me contó si ya tiene su exámen de título listo, o yo no me acuerdo) pero el otro año creo que sería eso, y está mientras tanto trabajando en jornada de mañana en un call center y haciéndo clases de guitarra en su ex-colegio. Las tardes las reparte entre las clases que hace, las clases que toma, los ensayos con la Rim Bam Bum, la banda de Balmaceda 1215 , y a veces algunas tocatas. A la polola la ve en las noches nomás. Si es que. Y sigue viviendo con los papás y en parte dependiendo monetariamente de ellos. Pero, conste, a pesar de lo que le ha costado adaptarse a la idea misma de tener horarios fijos (y copados) y de lo que le carga esto de ser adulto y tener ganas de tener vida propia pero seguir con los papás, está bien. Contento. Descubrió que le gustaba enseñar (alguna vez dijo que no iba a hacer clases nunca) y no está tan apestado por los horarios como pensaba. Y los papás no tienen problemas en ayudarlo y el no tiene problemas con los papás, aunque si con la idea de depender de ellos. Y no ha cambiado, no hay grandes diferencias entre el Lucho de 16 años y el Lucho de 25.

Y claro, uno no ha cambiado mucho, y se encuentra en las mismas. En mi caso, eso si, no tengo pega, y por el momento tampoco tengo mucho interés en trabajar en un call center. Mi resultado en el examen de título de economía fue un empate (pasé uno, quedé con otro) y por tanto estoy igual que a principios de año. Aún no estoy estudiando, no carreteo mucho, veo harto eso sí a la Ciuni pero no mucho a mis amigos y el estar sin computador en la pieza y dependiendo de los horarios del resto me complica un poco. Estoy buscando pega, pega de ingeniero comercial, pero la verdad (no le digan a mis viejos) es que no tengo mucho interés en encontrarla (me acaban de llamar de un grupo financiero español X para ir a una evaluación para entrar a un trainee el miércoles y bláh, y la verdad es que no me imagino en un grupo financiero o banco o nada), me gustaría encontrar algo en políticas públicas, pero para eso primero tengo que titularme. Buscar un trabajo part-time antes de terminar la universidad de forma definitiva quizá sería la opción, pero por primera vez, no me atrae mucho la idea, y además tampoco le atrae a nadie que tenga alrededor (mis papás y mi polola piensan, igual que yo, que sería un despropósito después de todos estos años ya estudiando). Entonces uno está en este periodo del que no te hablan en el colegio, que es muy cortito, e incluso chori, donde uno está con deseos de adulto y salario de aire, quiere vivir solo pero depende de los papás, y, en mi caso particular, con mucho tiempo libre y ganas de hacer cualquier cosa, pero sin sentirse realmente un adulto. probablemente, uno no se tiene que sentir adulto en todo caso. Probablemente el paso a la adultez es algo mucho menos brusco e inmediato de lo que se podría pensar. Siempre me he sentido igual, y yo creo que los que me conocen me encuentran igual que antes.

No me es muy fácil pensar en mi en el futuro cercano, además. Me es más fácil imaginarme en cuatro años más, haciendo cosas entretenidas, haciendo literatura o música, trabajando en economía o ciencias sociales y quizá con algún proyecto choro, una revista o algún negocio que no sea realmente un negocio o algo así. Claro, puros cuentos, pero suenan más concretos de lo que es el mundo en la actualidad.

En todo caso, ya decidí que esta etapa cortita la tengo que aprovechar. Tengo que empezar a llamar a algunos amigos. También tengo que aprovechar el pase, que a fin de mes empiezo a pagar adulto. Y quiero ver si puedo hacer algún tipo de trabajo voluntario en alguna ONG, es algo que debí haber hecho durante mi tiempo en la U pero nunca hice (si alguien sabe de alguna ONG que necesita a gente que trabaje con bases de datos que me avise). Y no sé, quizá revalúo mi idea de no trabajar part-time, si igual tengo que estudiar para el examen que me quedó por terminar y no puedo trabajar en nada muy exigente. Lo hice en verano y al final no estudié nunca. Y voy a salir a comer y a conocer cosas con la Ciuni, hasta donde alcance la devolución de impuestos, lo que no es mucho, pero uno lo hará rendir. Lo importante es que tengo que aprovechar este periodo piola en vez de seguir confundiéndome con el hecho de ser un no-adulto. Me tinca que son de esos periodos escasos en la vida.

4 Respuestas a “Este periodo de la vida

  1. De cierto modo, todas las etapas son extrañas y uno siempre se queja cuando está en ellas pero, cuando uno se siente en tierra de nada, piensa más.
    Si estamos en la u, debemos estudiar y no hay mucho más que analizar. Lo mismo ocurre cuando trabajamos pero cuando no estamos en nada en específico, pensamos y lo hacemos tanto que no sabemos qué lo que queremos. Hay que intentar disfrutar todos los momentos y, de cierta forma, la vida se encarga de decirnos hacia donde ir. Es nuestra tarea saber escucharla.

  2. Jajaja, creo que lo mejor que puedes hacer es seguir tu instinto, tal como escribes: “Lo importante es que tengo que aprovechar este periodo piola en vez de seguir confundiéndome con el hecho de ser un no-adulto.” Ya que el que no te sientas adulto es consecuencia, seguramente, de compararte con quienes hace rato que ya lo son y, por lo mismo, no comparten nuestra historia.

    May the schwartz be with you!

  3. Oye como que me removiste un par de neuronas. O varias.
    Saludos.

Responder

