Codeándose con famosos (que, por pajarón, no conocía)

por TOMI

Monique Coleman

Cuando me integré al proyecto, nadie me avisó que conocería a estrellas internacionales. Pero el martes pasado conocí a Monique Coleman, quien interpretó a Taylor McKessie en todas las películas de High School Musical. Y yo no cachaba quien era. O sea, si, pero no he visto las High School Musical (algo de la primera, y no la encontré mala, pero no la vi hasta el final tampoco) y no la recordaba. Y resulta que es bien simpática, y está muy informada de los problemas sociales de la juventud a nivel mundial. Pero primero, un poco de contexto.

Me he integrado, por una invitación de mi linda novia Ciuni, a un proyecto de formación de líderes jóvenes (suena cuaaaatico) de la Corporación DOMOS. La Corporación DOMOS es una organización sin fines de lucro dirigida al trabajo por la equidad de género y el fin de la violencia contra la mujer, además de la realización de talleres de sexualidad y derechos reproductivos en colegios. Cuando la Ciuni me dijo que estaba participando en esto, y que además necesitaban hombres para el trabajo de este año, me interesé. Históricamente, sólo habían formado a mujeres jóvenes como líderes, y esta vez, empezaron a integrar a hombres para reforzar el trabajo en equidad de género. Entendamos género, por supuesto, como algo más amplio que una simple diferencia biológica entre hombre y mujer. Sin embargo, dentro de la formación se está entregando una visión más amplia de lo que esperaba, incorporando temáticas de masculinidades, problemas socioeconómicos, juventudes, participación ciudadana y derechos humanos. Como nota, NECESITAMOS MÁS HOMBRES ENTRE 15 Y 25 AÑOS QUE QUIERAN PARTICIPAR (deje un comentario aquí si le interesa).

DOMOS

En fin, suficiente contexto. La cuestión fue que en la jornada de trabajo anterior, surgió esto:

– ¿Vieron High School Musical?
– (varios “Siiii“, algunos otros “… No“.
– Bueno, Monique Coleman, actriz de la película, que interpretó a Taylor en la película viene Chile a conversar con jóvenes y grupos de participación de jóvenes y les agendamos una reunión con uds, para que le cuenten del proyecto.

Después de eso, los interesados nos inscribimos en una lista. Yo me inscribí porque me pareció entrete, interesante, y porque pensaba que iba a ser una exposición con ella en un escenario hablando y los demás escuchando y en una de esas cantaba, lo que era como un concierto gratis. Pero, no fue nada así.

Estuvimos sentados en una mesa con Monique. Eramos unas… 25-30 personas. La mitad (yo creo) eran adolescentes, menores de edad, que le contaron como era estar en toma, el estado decadente en el que están las infraestructuras de los colegios en los que estudian, y las demandas del movimiento estudiantil. Las chicas que participan del proyecto de la Corporación desde el año pasado explicaron el trabajo del proyecto, y a mi (y a otros hombres) me tocó explicar como era participar en un proyecto sobre temáticas de género siendo hombre y recién incorporado. Estaba nervioso, debo admitirlo. Ella nos escuchó y nos contó un poco su trabajo como “Campeona de la Juventud de la ONU”, viajando por el mundo, desde hace 6 meses, para poder entregar a aquel organismo internacional un informe sobre problemas de la juventud alrededor del mundo.

Y fue notable descubrir que Monique Coleman no era “otra actriz hablando de lo que no sabe”. Al contrario, conoce muy bien los problemas de los jóvenes alrededor del mundo, y entiende muy bien el tema de participación ciudadana. Nos dio varios consejos, y nos habló de que, después de HSM, sintió que estaba en una situación de hacer algo, y creó un blog y talk show para tratar los temas que afectan a los jóvenes, desde la perspectiva de los jóvenes. Ese blog-talk show se llama Gimme Mo’, y es notable por esto, además de que han tratado temáticas que se podrían considerar “brígidas”, como por ejemplo: jóvenes sin hogar, drogas, sexo, conciencia ambiental, imagen, obesidad, bullying, etc. Eso la llevó a ser la Campeona de la Juventud de la ONU, de hecho, para trabajar para empoderar a la juventud.

Al final de todo, hubieron fotos, firmas de autógrafos, y unos niños que eran fans de HSM lograron que Monique los recibiera (no costó mucho, salió altiro, era simpática).

A veces pasan cosas así de cool. Que cool que es uno.

En caso de que quieran saber más sobre la Corporación DOMOS: http://www.domoschile.cl/

Anuncios

5 Respuestas a “Codeándose con famosos (que, por pajarón, no conocía)

  1. Totalmente notable la reunión con ella. ^.^

  2. XD ahora entiendo la situación y sus circunstancias. Con todo, igual no pienso ver HSM, jajaja!

    May the shwartz be with you!

  3. Vi HSM 1 y 2 y me gustaron mucho. No tenía idea de su labor con la ONU. En la tele siempre hablan de lo menos interesante en la vida de las celebridades. Están brígida y negativamente sesgados.
    Eres cool, Deivid. Perdón, Tommy xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s