¿De qué se trata este blog?

por TOMI

Me lo he estado preguntando ultimamente. ¿De qué se supone que es este blog? Hemos tratado de hacer distintas cosas con él desde hace harto tiempo:

a. Hacerlo un blog de música y cine con críticas y weá.

b. Hacerlo un blog comercial de noticias – de nuevo, en cine y música – con publicidad y entradas gratis a conciertos

c. Hacerlo un blog de economía, política y ciencias sociales, o más bien, de estudiantes de estas áreas – especialmente economía – dando su opinión sobre actualidad.

d. … Whatever.

Ninguna de estas ideas ha prendido mucho, realmente. Por que si, a veces criticamos películas, o a veces hablamos del gobierno de nuestro país (que no nos gusta, o al menos, al 60 % de los que fundaron este blog, y que somos los que nos hemos mantenido hasta el final, no nos gusta, ni tampoco nos gustaba mucho el gobierno anterior) o demos noticias de música o lo que sea, finalmente nos desinflamos, porque no es de lo que este blog se trata. ¿Qué somos finalmente? Creo que a veces es necesario recurrir a las bases. Y nuestras bases están en esa parte que dice “Sobre Nosotros“, en la pestañita de arriba del banner. Ahí dice:

Somos chicos tratando de superar la adolescencia, con gustos disímiles y ganas de expresarse. La objetividad no nos caracteriza, siempre escribimos desde nuestra perspectiva.

Esperamos nos cuenten qué pasa por sus cabezas y podamos compartir visiones. Si todos fuéramos iguales el mundo sería mucho más fome.

Mmmm. Creo que nos dice algo. Y pensaba el otro día, aprovechando de que mis compañeros Clau y Edo no pueden escribir porque el mundo laboral y lo que los adultos llaman vida los tiene más o menos absorbidos últimamente, que podría aprovechar la situación y lanzar mi teoría de lo que realmente somos (MUAJAJAJAJJA). Entonces, bueno, no es nada muy brillante, pero aquí va:

Creo que somos un colectivo. “¿Un colectivo de qué?” se preguntaran ustedes. Pues, creo que somos un colectivo de subjetividades. Si, un poco tonto y un poco raro, pero me explico: creo que somos un grupo de personas relativamente extrañas o poco comunes en comparación con lo que la normalidad se supone que es (pero, ¿quién es realmente normal?), que no calzan de buenas a primeras en ese ciclo que parece que a todos les calza muy bien de casa–trabajo en una compañía–matrimonio–hijos–perro–jubilación–asilo (y tampoco es que este mal ese ciclo, pero, ¿dónde queda cambiar el mundo, o morir en el intento? ¿dónde queda descubrir otras visiones alternativas a esta realidad obvia? ¿dónde queda arriesgarse a ser original? Esta bien el ciclo, pero faltan cosas), y creo que eventualmente, nos conocimos, nos reconocimos, y si bien somos todos creyentes fuertes en el lado bonito del individualismo, un individualismo distinto a egoísmo y más cercano al “espejismo de querer ser uno mismo” de cierta canción, también entendemos que nadie vive solo, que uno es humano con respecto a otros seres humanos, y decidimos ser un grupo, un colectivo, amigos, etc. Y que nuestra amistad tiene externalidades positivas, y una energía creativa en si misma que no podía estar contenida en nosotros solamente.

Entonces, creamos este blog. En realidad, lo creó la Clau el 2009 (si mal no recuerdo, y mi memoria es pésima) 2008 [1] en Blogger y nos invitó. Y ahora, estamos aquí, escribiendo poco, pero creando los próximos pasos para nuestra dominación mundial. porque en un puro blog la cosa no se queda. Alguna vez existió “Suele suceder” (un blog semi-literario) y ahora existe mi querido y abandonado “OOORYUKEN!” (un blog ñoño, pero alternativo con respecto a otros blog ñoños. Un Lo que pasa por tu cabeza de juegos y comics, por ponerlo así), y hay algunos proyectos supersecretos que yo espero que se concreten en unos pocos meses. Quizá deberíamos, también, revivir esos antiguos blogs. ¿Por qué no?

Somos un colectivo, somos Lo que pasa por tu cabeza. Y nuestra crisis de tiempos va a pasar y seguiremos existiendo, contra viento y marea, como un faro que atrae a otras subjetividades a nuestro mar. Un mar más libre. Así sea.
_________________________________________________

[1] En efecto, mi memoria es pésima. en los comentarios, Clau dice:

Acabo de revisar en blogger y nuestra primera entrada fue el 22 de Octubre de 2008. Estamos cerca de los 3 años :O

Estamos viejitos.

Anuncios

5 Respuestas a “¿De qué se trata este blog?

  1. Juan Pablo Miranda Castillo

    Compartir, es ,por naturaleza , un acto de nobleza hacia la búsqueda de la sabiduría… o al entendimiento de esta realidad y todas las otras.
    Por ejemplo yo no sabía que los argentinos le decían a Jamiroquai “Yamiroki”.
    Yo los conozco, a un par de ustedes, de hace tiempo y creo que lo que pasa por la cabeza tiene que salir a contaminar con caos y un poco de acción la vida.
    Touché!

  2. Acabo de revisar en blogger y nuestra primera entrada fue el 22 de Octubre de 2008. Estamos cerca de los 3 años :O
    Difícil saber nuestro propósito aquí, como también en la vida. Sólo sé que son mis amigos y quiero escribir con ustedes. He prometido hacerlo más seguido y no lo he hecho, así que, mejor no lo vuelvo a prometer y lo hago no más.
    Me alegra ser parte de un colectivo con usted, mi estimado amigo 🙂

    • CTM!!! Estamos viejos!!!!! Oye, hay que pasar todas las entradas antiguas a este blog. me da lo mismo cual de los dos lo haga, pero no quero que se pierdan, estimada amiga 😀

  3. Pingback: Economía para incautos # 2: La educación como bien | Lo que pasa por tu cabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s