In memoriam: Amy Winehouse

por Clau

Recuerdo la primera vez que la escuché, estaba en la pieza de mis papás, en VH1 pasaban “Rehab” y sentí que necesitaba escucharla de nuevo. Me quedé pegada con la percusión de la canción.

Recuerdo haber estado echada en el pasto en el parque San Borja por el 2007, esperando a mi pololo de la época y escuchando en mi discman “Stronger than me”. Mal indicio.

También pasé días enteros junto a mi mamá cantando “Tears dry on their own”.

Hace un par de días leía la lista de Rolling Stone con los mejores discos de la pasada década y me preguntaba cuándo se dignaría a entregarnos el tercero. Ese día no llegará.

Lo más sorprendente es que al saber su muerte no pensé en todo lo bueno que le quedaba por vivir sino en todos los buenos discos que no podré escuchar.

4 Respuestas a “In memoriam: Amy Winehouse

  1. Amyyyy!!!!!!! ¿Por qué te fuiste?!!!!!!!!! Era muy buena!

  2. Lo interesante es que, si bien fue la más influyente, no fue la voz de una generación. Fue su propia voz, alabada por su generación completa como un regalo venido de algún lugar más profundo. RIP.

  3. A mi me encantaba la música de Amy, siempre me han gustado los sonidos del jazz y el blues. También me dejó con las ganas de escuchar su nuevo disco, aunque dicen por ahí que existe suficiente material para sacar uno póstumo, ¿será verdad?

    Sobre los acontecimientos de estos días, así como escribía en HR, basta con decir que se vuelve a cumplir aquello de que “no hay muerto malo ni novia fea.”

    May the schwartz be with you!

  4. JULIO CESAR CARRASCO ORDAZ

    AMY…QUE BELLA VOZ (TOTALMENTE ENAMORADO DE ELLA) QUE TRISTEZA SABER QUE ESE TERCER DISCO NO LLEGARA, SIENTO UNA GRAN TERNURA POR TI….NO PUEDO ENTENDER COMO TUS PADRES DEJARON QUE LLEGARAS A TANTO !POR DIOS¡ HUBIERAN HECHO HASTA LO IMPOSIBLE POR EVITARLO….AMY QUE DIOS TE BENDIGA DONDE QUIERA QUE TE ENCUENTRES Y GRACIAS POR “JUST FRIENDS”, POR “LOVE IS A LOSING GAME” Y POR TODAS TODAS TUS BELLAS CANCIONES DESCANSA EN PAZ. (LO BUENO DURA POCO).

Responder

