Confesando confusiones

Por TOMI

1

Y claro. Es la mejor pega posible. La pega a la que amigos postularon, a la que yo postulé contento, la que, quizá, otros envidiaban o envidian. Cuando me dijeron que había sido seleccionado, celebré. Mis padres, orgullosos. La Ciuni contenta también. Me dijo: “ahora me falta a mi no más encontrar pega”. El sueldo es bueno (aunque este mes no vi ni un peso, lo debía todo, gracias educación pública pagada). El área de trabajo me llama la atención. Me dedicaré a la investigación, lo que es genial. Debería estar feliz. No lo estoy. Al menos, no cuando lo analizo detenidamente.

2


Nomasfé necesita rehacer su vida. Lo leo, y pienso que no le puedo decir nada respecto de lo que está sintiendo ahora, porque ya lo dijo todo, y también porque yo estoy igual. Quería llegar adonde estoy ahora, y fui ciego a aquello que sabía perfectamente que me iba a molestar. Él está sintiendo algo parecido, pero con una intensidad que me supera. Quizá cuanto tiempo lleva así, pienso, con una llamita adentro a la que no pescó hasta que quemó todo el bosque. ¿Podré aguantar yo? ¿No sería tonto tratar de hacerlo, después de que me está avisando, indirectamente a través de sus escritos, de como terminan las cosas cuando uno hace eso? ¿Entendí bien lo que quiere decir, o estoy viendo señales en todos lados, proyectando mis miedos todas las pantallas a lo largo del país?

3

Una cosa clara: Nomasfé necesita o siente que necesita correr, viajar, y buscar un nuevo sentido para su vida. Yo de a poco le he encontrado un objetivo a mi vida. lo que temo, es que, quizá, estoy caminando en la dirección opuesta.

4

Proyectos. Cuando uno está desempleado o en la Universidad, hace proyectos. Porque no se puede estar todo el día jugando Persona 4. Por lo general, los proyectos quedan ahí, botados. ¿Pero qué pasa si ahora uno se estaba organizando para ejecutarlos realmente? Pues lógico, se busca el tiempo, se duerme menos por último, pero uno se hace el tiempo. Pero – y aquí está la parte truculenta, niños – ¿qué pasa si tu nuevo trabajo te impide participar en tales proyectos, ponerlos en marcha, y, de hecho, opinar sobre ciertos temas para no ir en contra de los objetivos de la organización?

5

“Nos haremos más independientes de nuestros inversionistas” dicen un viernes. “El directorio decidió que debemos coordinarnos con las necesidades de nuestros inversionistas”, dicen el lunes. Maldita sea la esperanza.

6

Y si, es política, finalmente. Es política, de nuevo. es que tu persona quede sepultada bajo las intenciones y los lineamientos de una organización que trabaja en lo que te gusta, pero que no representa la visión que tienes de eso que te gusta. Es ser parte del adversario. Me digo: “Es por poco tiempo, calma”, o: “Es para pagar estudios, para empezar a ser independiente, para ahorrar para una casa”, o: “Es para aprender, y después utilizar esos conocimientos de forma más sincera”. No se si soy un infiltrado, o si soy un vendido.

7

Pero quizá, no es política. Lo que me da más miedo, es que, quizá, es mi tendencia natural a dudar y a huir. O al menos la tendencia que creo tener a ser inseguro y a temerle a todo. Quizá no estoy siendo tan fuerte. Quizá elijo no ser feliz.

O quizá no le queda más que admitir, Sr. Anderson, que los seres humanos no pueden tolerar el hecho de ser felices.

7 Respuestas a “Confesando confusiones

  1. Pucha, va en contra de tus principios y es difícil llevar esa sensación sin sentirse vendida al sistema pero la realidad es cruda y no sólo tenemos funciones de utilidad sino que también restricciones. Todo sería perfecto si pudiésemos tener investigaciones de manera independiente.

  2. DEbieran conseguir una beca que les pague bien y arrancar por el mundo :p. Ese es mi consejo 🙂

  3. Quería esperar tu segunda parte (que anuncias en los comentarios), pero son las 4 de la mañana y mis dudas e inestabilidades de mis nuevos escenarios no me dejan dormir y creí q leerte nuevamente me ayudaría, no sólo a encontrar el sueño, sino también a dar con la señal que también ando buscando. Siento que yo tampoco tengo palabras para decirte algo o comentar lo q señalas, sin embargo por ahí dices que ya diste con el objetivo de tu vida y aunque vayas en el sentido contrario, siento q dar la vuelta y retomar el sentido lógico puede resultar más sencillo q dar vueltas y vueltas y vueltas buscando un objetivo mucho más complicado. Tengo la sensación de que en tu segunda patita viene algo mejor, quizás encontraste el punto desde donde tomarle al gusto al nuevo lugar en el que te encuentras (y que de algún modo buscaste). Mientras tanto y desde la otra vereda quisiera decirte que todos podemos aguantar y el que huye es cobarde… yo quiero irme, viajar, quizás parezca q es un método de escape, pero es mi plan B a lo que venía después de encontrar mi despido del trabajo si mi nueva vida no me resultaba, pero claro, todo tiene una segunda parte y espero pronto contar la mía también.

    Saludos.

Responder

