Los reyes de mi convivencia

por Clau

Mi historia con los Kings of Convenience comenzó de manera sutil, sin darme cuenta. Era 2005, recién había salido del liceo y mi andante de la época me pasó un disco de su segunda banda favorita: Röyksopp (la primera era Depeche Mode). En ese álbum venían “Poor Leno” y “Remind me“, ambas interpretadas por Erlend Oye pero eso aún no lo sabía. Tiempo después, me envió “Prego amore” porque parte de la letra está en italiano y me habló un poco de Erlend como músico pero, siendo honesta, no le presté mucha atención.

En 2007 llegó internet a mi vida y me encontraba buscando incansablemente la canción que usaban en el comercial de la segunda temporada de “Sugar Rush” en I.SAT. Nunca la encontré pero entre tanta canción de la banda sonora que bajé, apareció “Misread”. Me fue imposible parar de escucharla esa tarde.

Paralelamente, descubría a Feist después de meses sin saber de quién era la música del comercial de Lacoste. Leí que tenía dos canciones con los KoC y ahí fue cuando descargué “Riot on an empty street”. No solía bajar discos y se me hizo raro el que me gustaran todas las canciones de corrido, creo que ahí nació el amor. Triste fue que internet me contara que Erlend había estado en Chile unos meses antes de que notara su existencia, pensé que jamás volvería.

Con el paso del tiempo descubrí su disco solista (“Unrest”), el DJ Kicks, los remixes de “Quiet is the new load”, los lados B, The Whitest Boy Alive, que era amigo de Javiera Mena -mi otra obsesión del momento-. En serio, ¿cuál era la probabilidad de que esto sucediera?

El 2009 fue un gran año para Erlend, lanzó “Rules” con TWBA y “Declaration of Dependence”  con KoC, vino a Chile nuevamente aunque sin Eirik en lo que se convertiría en mi primer concierto y en uno de los mejores regalos que me han dado mis papás pero de esto ya hablé mucho hace casi dos años.

Este verano también vino (dicen que a este cabro le gusta Chile), afortunadamente, lo hizo acompañado de los TWBA. Desafortunadamente (para mí), el escenario elegido fue Valparaíso y mi sentido de responsabilidad se hizo presente. Me quedé en Santiago estudiando para el examen de título y, sé que me perdí un gran concierto, se han encargado de decírmelo en reiteradas ocasiones.

Creo que sólo le faltaba una cosa a Erlend en estas tierras: venir con la banda que hizo que la mayoría de sus seguidores lo conociera. La banda de las canciones relajadas con un toque de Bossa Nova. Canciones que han rodeado mi vida, con las que me he enamorado, llorado y hasta desmayado (estaba escuchando “Drop” en la micro el año pasado). Melodías que hacen que sueñe con echarme al pasto del parque Bustamante junto a ellos y que guitarreen un rato como lo hicieron alguna vez en Ipanema y, de paso, traérmelos a la casa.

Estoy nerviosa, sólo quedan tres días.

5 Respuestas a “Los reyes de mi convivencia

  1. se viene !!

  2. Admito que esperaba un post más al chancho, con muchas descripciones poéticas de la música de los locos y tu vida y eso. Pero no me malentiendas, amé tu post igual.

    Por otro lado, yo no rayo mucho con KoC, pero The Whitest Boy Alive me gusta mucho. Además el nombre me da risa (¿Es muuuuuuuuuuuy blanco? ¿Significa que no puede bailar? ¿Que una vez trató de rapear y le salió una canción estilo Belle and Sebastian? ¿Qué?).

    Se viene el concierto. Gózelo.

    • Debo ser sincera, hay bandas que tienen muy buenas letras, de hecho, los KoC es una de ellas. “Misread” es un ejemplo:

      How come no-one told me
      All throughout history
      The loneliest people
      Were the ones who always spoke the truth
      The ones who made a difference
      By withstanding the indifference
      I guess it’s up to me now
      Should I take that risk or just smile?

      Pero lo que hace que me gusten es la melodía y la sensación que me producen. Los Koc me producen una mezcla de emoción en la guatita(como el enamoramiento) y relajación.
      Más que amarlos por interpretaciones poéticas, lo hago porque han sido parte importante de mi banda sonora.

  3. Como estuvo KoC?!!! No sabia que cantaba la cancion poor Leno. Lo otro, Sugar rush es mi serie favorita junto con Daria.

    No he sabido mucho de ustedes, no se pierdan 🙂

    Ah, se me olvidaba contarles, ahora la tienda de la chaqueta ahora quiere demandarme :p. (Nunca dejan de pasar cosas raras en mi vida).

    Saludos

Responder

