Lo mejor de mi 2011

por Clau

Ha sido un año movido: dos trabajos en sectores completamente diferentes, titularme, comenzar a vivir sola, retomar el magíster, estrés (demasiado estrés), conciertos de las bandas que siempre quise ver y la mejor de las compañías. A pesar de hacer tantas cosas, seguí con mis adicciones habituales y para continuar la tradición, les dejo una lista de lo que más me gustó o, como prefiero llamarle, “Elefantito Awards 2011”. Que conste que son las cosas que vi o escuché este año y que no necesariamente fueron editadas durante 2011.

Series

Six Feet Under

El mejor drama que he visto. El desarrolo de los personajes es tan bello y completo como las interpretaciones y la dirección. Cada capítulo cuenta con el cuidado que tiene una película y, no por eso, deja de lado la continuidad de la historia. Perfecta.

How I Met Your Mother

Todo lo que aquí sucede es AWESOME o LEGEN-wait fot ir-DARY. Nada más que decir.

2 Broke Girls

Creo que nunca los chistes sexuales me resultaron tan chistosos como en ésta serie. Las protagonistas tienen química y las cosas pasan rápido. Lejos la mejor serie nueva.

Naya Rivera (Santana en Glee).

Glee está guatiando. La relación de Rachel y Finn es fome, a muchos de los secundarios no los pescan hace rato (se olvidaron completamente de Artie y Tina) y, lo peor de todo, ¡no hay continuidad en la historia! Dentro de este caos Santana emergió, partió siendo el coro de Quinn pero de a poco fue tomando solos y terminó cantando junto a Mercedes un gran mash-up que se convirtió en la canción númer0 300 de la serie: “Rumor has it/Someone like you“. Durante este año lo único que salvó a Glee.

Tuvo las escenas más conmovedoras y también sacó la voz. Más Naya Rivera, por favor.

(después de Six Feet Under tuve que ver puras comedias para reponerme).

Películas

Midnight in Paris

Woody Allen es un genio. Mi favorita junto a Annie Hall.

Le Concert

Probablemente, el poner rusos que son secos en un campo y terminan haciendo el aseo se ha convertido en un cliché del cine pero no deja de ser una realidad. Aquí hay un misterio que nos mantiene intrigados y también Mélanie Laurent.

Away We Go

No creo haber visto una pareja tan enamorada en otra película. Aquí no aparece esa pasión ni las mariposas de los primeros tres meses de pololeo, sino que lo que viene después cuando las dos personas se conocen y son felices de compartir la vida. Además, deciden iniciar la más tierna búsqueda mientras están a la espera de su hijo.

Christopher Plummer (Hal en Beginners).

Beginners es una de esas películas lindas y tristes a la vez. Hal es un caballero que recién al quedar viudo sale del closet y comienza a llevar en sus 70’s la vida que siempre quizo. Si la Academia no le da el premio es porque no saben na’.

Conciertos

The Kills

Los escuchaba hace tiempo pero no me consideraba una fanática. Fui sin muchas expectativas y me topé con el concierto más potente del año. El tiempo se hizo poco y los dos desbordaban sexualidad. Alison Moshart: te hago quequitos y te cargo la bip.

Kings of Convenience

Estaba nerviosa y cómo no estarlo frente a mi banda favorita de los últimos cinco años. No defraudaron, su sincronización y el sonido de las guitarras fueron perfectos. Hasta tocaron sobre el remix de una de sus canciones, sonaron mejor que los discos y, la guinda de la torta, le di “los 5” a Erlend Oye! 🙂

Lollapalooza

Las piernas quedaron doloridas pero fueron dos de los mejores días de mi vida.

Mondo Cane

Mike Patton es tan seco que parece de otro planeta. Me sentí en los años 50 en una reunión de mafiosos con banda musical incluída.

Discos

Adele – 21

Alex Turner – Submarine Soundtrack

Bag Raiders – Bag Raiders

Best Coast – Crazy for you

Feist – Metals

Friendly Fires – Pala

Metronomy – The english riviera

The Kills – Blood pressures

Those Dancing Days – Daydreams & Nightmares

Two Door Cinema Club – Tourist History

Canciones

Lovebirds feat. Stee Downes – Want You In My Soul (club mix)

Gorillaz – Empire Ants (Miami Horror remix)

Classixx ft. Jeppe – I’ll Get You

Friendly Fires – Hurting

Toro Y Moi – Still Sound

Anita Tijoux – A veces

Lady Gaga- Born this way

Brian Eno & David Byrne – Strange Overtones

Warpaint – Undertow

Adele – He won’t go

Foster the People – I would do anything for you

Two Door Cinema Club – Undercover Martyn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s