Receta de “Sopaipillas pasadas para día con lluvia y cucharita”

por Tomi, Da Kitchenmastah!!!

Sopaipillas pasadas. Foto de http://amipintacocino.blogspot.com

Sopaipillas pasadas. Foto de http://amipintacocino.blogspot.com

Hace frío, está lloviendo, no estoy en la Comic-Con porque para ser sincero se me olvidó que iba a haber Comic-Con, es posible que Chica Especial aparezca en un rato más en mi casa y va a llegar con harto frío. Si hacen los cálculos, el resultado es obvio: una preparación culinaria única llamada “Sopaipillas pasadas con cucharita”.

Ingredientes:

Para las Sopaipillas:

– 1 paquete de sopaipillas compradas en alguna tienda de masas y que tenías guardada por ahí. Seamos prácticos por favor. Si usted es vegetariano o vegan, simplemente asegúrese de que estén hechas con aceite y manteca vegetal. Si insiste en hacer las sopaipillas usted, mire acá;
– Aceite.
– Música “movida” (opcional). Puede ser rock o punk de casi cualquier tipo, pachanga, o música dance. Recomiendo un compilado de Slade o alguno de los primeros discos de The Who, o también !!!.

Para el almíbar:

– 1/2 kilo de chancaca, más o menos;
– 1 litro de agua;
– 1 palito de canela;
– Cáscara de naranja o limón.
– Una mezcla de música indie piola. Van con el contexto de la lluvia y de hecho, también con el almíbar. Recomiendo The Back Door to Heaven de Aztec Camera, el disco “The World that Never Was” de The Secret History y Pristine Cristine de The Sea Urchins. Lo demás lo puede inventar usted, confío en su ingenio y en que conoce bandas aún más raras. Las canciones más acústicas de los Beatles y un poco de ska del antiguo también sirven. Por favor, ni rock mainstream de los 80 y 90 ni dance ni música pesada. No arruinemos el ambiente.

Para la cucharita:

– 1 significant other. Amante no sirve, no sea weón (o weona);
– 1 cama, que da lo mismo que sea chica, para la cucharita es un plus;
– Libros tirados en el suelo, que da lo mismo si no los lee, porque son para dar ambiente nomás;
– Sábanas abrigaditas.
– Lluvia. Y una ventana que dé a la lluvia. Este elemento es fundamental: la esencia del plato está en que la lluvia caiga por la ventana. Todo lo demás—exceptuando la persona amada—es reemplazable. Puede cambiar los otros ingredientes un poco, pero la pareja, la ventana y la lluvia, o al menos el clima frío después de la lluvia, deben estar;
– Música soul y R&B. Otis Redding en particular.

Preparación:

1. Ponga abundante aceite a calentar en una sartén. Una vez caliente, ponga las sopaipillas a freír, de a tres o cuatro, dependiendo del tamaño de la sartén que está utilizando (D’oh!). Cuando estén doradas, retirar y poner en una fuente con toalla absorbente, para que boten el exceso de aceite (y para qué más va a ser, D’oh!).

2. En este punto su pareja debe estar entrando a la casa, diciendo: “¡Uf! ¡Hace un frío tremendo afuera!”, “me mojé los pies!” y cosas equivalentes. Amablemente, dígale que se tome una aspirina, se prepare una limonada y se vaya a acostar, que le está preparando una sorpresa. Si estaba escuchando música, es hora que la cambie.

3. Siga con el almíbar. Ponga a hervir el agua en una olla. Cuando el agua esté calentádose, agregue los otros ingredientes, esto es: la chancaca, la canela, las cáscaras de naranja y/o limón. La idea es que todo hierva al mismo tiempo y se transforme en un pequeño océano bonsái de glorioso azúcar burbujeante.

4. En este punto su pareja puede decir algo del estilo “¡Amooooooor!, ¿por qué no te vienes a acostar?”. No se tiente. El resultado correcto de su receta depende fundamentalmente de que termine de hacer las sopaipillas. Si ya queda poco. mire, si quiere puede prender la tele un rato y ver la cultura entertenida o los resúmenes de teleseries o incluso “SinVergüenza” para no pensar en el canto de sirena que lo lleva al resultado fatal de dejar las sopaipillas botadas. Pero no se distraiga mucho de su tarea, no se vaya a pifiar el almíbar.

5. Revuelva constantemente el contenido de la olla para que nada se pegue. Una vez disuelto, bajar a fuego lento. Ir poniendo las sopaipillas ya preparadas dentro de la mezcla, por unos cinco a ocho minutos. Recuerde que ésta es una operación de gran delicadeza, digna de un desarmador de bombas. Aunque ahora que lo pienso, los desarmadores de bombas son por lo general policías, así que no estoy tan seguro de que sean un buen ejemplo de delicadeza. El punto es, que no debe poner todas las sopaipillas , a lo bruto, en la mezcla. Que quede algo de espacio dentro y las masitas bien repartidas.

6. Ya estamos casi. Ponga en una bandeja dos platos hondos. Sirva unas tres sopaipillas por persona, con harto almíbar para acompañar. El resto, guárdelas en el refrigerador. Mal que mal, estamos en invierno, y ya encontrará oportunidad para ocuparlas. Diríjase con estas sopaipillas hacia la pieza en la cual su pareja se encuentra acostada. Gentilmente despiértela si es que duerme, y disfrute su sonrisa de recién despertada. Si no duerme, lo más probable es que la encuentre leyendo. Cool. A continuación, ponga la música que corresponde a esta parte.

7. Deje la bandeja en alguna mesita, o en alguno de los montículos de libros que tiene por toda la pieza. Acuéstese y acerque la bandeja. Sírvanse las sopaipillas, rían, comenten leseras.

19/52 "Spooning". Foto de theperplexingparadox.

19/52 “Spooning”. Foto de theperplexingparadox.

8. Ya llegaron al final. Hagan la bandeja a un lado. Uno de ustedes se pondrá de espaldas al otro, con sus hombros perpendiculares a la cama. La otra persona se acurrucará en la espalda del primero, poniéndose en la misma posición, y dándole un abrazo cariñoso, pero apretado. Por lo general es el hombre el que se pone detrás de la mujer, pero en este blog no somos heteronormativos ni chovinistas, así que haga como quiera. Tampoco es importante que termine en “el acto”, no desespere. Simplemente, dejen a la lluvia sonar, y que el reproductor de música se apague solo.

Recuerde que si ud. hace las sopaipillas, tiene puntos extra. Dicen que esta receta sabe mejor entre la VII y la XII regiones, trate de probarla allá y después me cuenta qué tal.

Links:

Sopaipas en fácil
Receta de sopaipillas pasadas en Portal Chileno.
Receta de sopaipillas pasadas en Recetas Gratis.
Receta de sopaipillas pasadas en Barato y Rico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s