El Cuestionario de Bernard Pivot

por Clau

Fotografía via imdb

Ahora casi no veo tele pero hace un para de años pasaba el día entero frente al televisor y uno de mis programas favoritos era Inside the Actors Studio. Es un show sencillo, James Lipton entrevista de manera cercana a algún actor, director o escritor. Repasan toda su carrera y, a la vez, es un seminario para los alumnos del Actors Studio, un centro de educación donde se enfocan en enseñar «El método» de actuación basado en una innovación del trabajo del mítico Constantin Stanislavski.

El primer entrevistado fue Paul Newman en 1994 y le han seguido la mayoría de las estrellas de Hollywood. Pero lo que más me gusta del programa es la sección final, donde a cada invitado se le hace «el cuestionario de Bernard Pivot».

En realidad, el cuestionario no es de Bernard Pivot, tiene muchos años más de antigüedad. Marcel Proust lo ideó en 1890 y, luego, Pivot lo utilizó en su programa de televisión («Apostrophes») para conocer mejor la personalidad y aspiraciones de sus invitados. Años después, Lipton decidió usarlo para su programa y le dio el nombre de Pivot.

Me parece que es una forma interesante de conocer a las personas, por supuesto, no es decisoria pero entretiene y ayuda a conocer cosas que no sabrías de otra forma.

Las respuestas de Jodie Foster desde el mínuto 6:20

El turno de Liza Minnelli

A varios ya les he hecho el cuestionario, me encantaría que los demás también se animaran y, así, conocerlos un poco más. Les dejo las preguntas con mis respuestas.

¿Cuál es tu palabra favorita? Estoy entre «ápice» y «domani» (mañana en italiano).

¿Cuál es la palabra que menos te gusta? «no».

¿Qué es lo que más te causa placer? La música y conversar.

¿Qué es lo que te desagrada? La injusticia.

¿Cuál es el sonio o ruido que más placer te produce? Cuando siento las patitas de mi perro en la noche y cuando sacude sus orejas.

¿Cuál es el sonido o ruido que te aborrece escuchar? El celular.

¿Cuál es tu grosería favorita? «conche tu madre».

Aparte de tu profesión ¿que otra profesión te hubiese gustado ejercer? Me gustaría tener un almacén o una ferretería de barrio.

¿Qué profesión nunca ejercerías? Le doy y le doy vueltas pero ninguna profesión me molesta tanto como para no ejercerla.

Si el Cielo existiera y te encontraras a Dios en la puerta ¿Qué te gustaría que Dios te dijera al llegar? Todo fue un mal sueño, el mundo está bien.

6 Respuestas a “El Cuestionario de Bernard Pivot

  1. 1. Saudade
    2. Ergo
    3. snu snu y chocolates
    4. La tontera
    5. Los sonidos de agua (río, mar, lluvia)
    6. Las voces chillonas
    7. Conchatumadre!
    8. Millonaria ¿vale? Si no vale, trendsetter o la pega de A. Bourdain o rehabilitando nutrias en la selva (lo último no es broma)
    9. Milico, paco o cualquiera donde un gorila de uniforme grite.
    10. Hola, en qué te querís reencarnar?

  2. 1.Mermelada
    2.Tufo
    3.Bailar,conversar y Dibujar
    4.Las mentiras;gente falsa
    5.Los pajarillos cantando
    6.Uñas rasgando tela
    7.Me vale Verga!
    8.Diseño Grafico,Cineasta
    9.Derecho
    10. El cielo no es como lo pintan, ve y diviertete a lo grande, aqui estan todas las personas y lugares que siempre quisiste conocer

  3. Pingback: Si nadie te entrevista | En la diversidad

Deja un comentario